El estadounidense Tiger Woods, ex número uno del golf mundial y lesionado en la pierna izquierda, ha anunciado hoy que no participará en el Abierto Británico, el tercer major de la temporada que se disputará del 14 al 17 de julio en el campo inglés Royal St. George. “Desgraciadamente me han aconsejado no volver a la competición. Lo haré cuando esté recuperado al cien por cien. No quiero arriesgarme a tener una recaída. Esta vez voy a ser más inteligente. Estoy decepcionado y quiero expresar mi pesar a los aficionados del Abierto Británico”, afirma Woods en su página web.

Woods, que ya se perdió el Abierto de Estados Unidos, no juega torneo completo alguno desde que se lesionó la rodilla y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante el Masters, disputado en abril. Jugó nueve hoyos en el The Players’ Championship, el 12 de mayo, y se retiró del torneo. El estadounidense llamó personalmente al máximo responsable del Abierto Británico, Peter Dawson, para explicarle los motivos de su ausencia en un torneo que ha ganado en tres ocasiones.

Tiger Woods será sustituido por el estadounidense Jason Dufner, que debutó en el ‘British’ de 2010, disputado en Saint Andrews. Además, fue quinto en el Campeonato PGA del año pasado. Su suplente iba a ser el australiano Brendan Jones, pero éste no podrá acudir ya que su esposa espera un hijo.