El mexicano Sergio “Checo” Pérez aseguró que el circuito británico de Silverstone siempre fue como su “segunda casa” y espera que su coche se adapte bien a su trazado y hacer una gran carrera. “Silverstone siempre fue un circuito que se me dio bien. Gané dos veces en Fórmula 3 y una vez en GP2. El ambiente de ese circuito siempre es especial y tras vivir tres años en Oxford se convirtió como en mi segunda casa. Todavía tengo muchos amigos allí”, dijo el piloto de Sauber en la página oficial del equipo.

“Volver a Silverstone para participar por primera vez como piloto de Fórmula Uno en el GP de Gran Breaña va a ser algo muy especial para mi y, por supuesto, que quiero hacerlo bien”, añadió. “El tramo entre las curvas Copse, Maggotts, Becketts y Chapel con sus continuos cambios de dirección me gusta especialmente. Espero que mi coche se adapte al circuito”, finalizó Sergio “Checo” Pérez.

Pérez, uno de los dos pilotos latinoamericanos que participan este año el el Campeonato de Fórmula 1, espera mejorar los resultados obtenidos en las pasadas carreras y parece ser que el circuito inglés le sienta muy bien. Esta será su primera carrera tras el accidente que sufrió hace unas semanas del que salió bien librado a pesar de la gravedad del mismo.