China ha lanzado ofertas a Kobe Bryant y el jugador de Los Angeles Lakers siempre ha abierto la puerta al gigante asiático tras descartar la opción del Besiktas. Los dirigentes de los equipos chinos estarían dispuestos a todo con tal de verle jugar en sus canchas. Según publica Yahoo Sports, los agentes de Bryant manejan una oferta de un equipo chino que estaría dispuesto a pagarle 1.5 millones de dólares mensuales mientras dure el cierre de la NBA.

Una oferta que parece irrechazable, sin embargo, puede que nunca llegue a concretarse. Y es que no todos en China quieren abrir la puerta de su Liga a cualquier precio. Es el caso de los propios directivos de la competición que no están dispuestos a permitir que las estrellas de la NBA lleguen sólo para unos meses.

Como ya ocurriera con la FIBA hace un mes, cuando estudió la posibilidad de vetar los contratos temporales de los jugadores de la NBA, la Liga china va a emitir un comunicado que informa que los equipos no podrán ‘alquilar’ a las estrellas de la NBA y que éstas se marchen cuando quieran. La Liga busca un compromiso más largo, aunque los dueños de los equipos quieren impedir que esta norma vea la luz.

De concretarse esta regla, se cerraría la puerta a un gran mercado y figuras como Kobe o Tony Parker, que también ha recibido una suculenta oferta procedente del gigante asiático, tendrían que encontrar acomodo en otras Ligas mientras se soluciona el ‘lockout’.