El número uno mundial del tennis, Novak Djokovic, anunció que se perderá el torneo de Pekín, donde defendería el título conquistado el año pasado, y el Masters 1000 de Shangai.

El serbio volvió a someterse a nuevas pruebas médicas pues aún no está recuperado de las molestias físicas que arrastra desde el US Open y que luego lo llevaron a retirarse en las semifinales de la Copa Davis en Belgrado.

En el cuarto partido de la Copa Davis ante Argentina, “Nole” abandonó cuando iba perdiendo por 7-6 (7/5) y 3-0 ante Juan Martín Del Potro, por los dolores de espalda.

Djokovic ha sido diagnosticado con “un desgarro en el músculo intercostal” con alcance de cuatro semanas de baja.

“Se trata de una rotura parcial en un músculo (de la espalda) y requiere reposo (…) Es difícil estimar cuánto tiempo necesita tras sólo una prueba, vamos a determinar eso en los próximos días”, declaró Djokovic.

“Lo que es seguro es que no pondré en riesgo mi salud para participar en uno o dos torneos”, añadió Djokovic.

Con su renuncia, el serbio perderá 500 puntos en su nómina ATP, aunque gracias a su su amplio margen frente al siguiente clasificado (4.100 sobre Rafael Nadal), puede permitirse no disputar el torneo de Pekín sin la preocupación de perder el reinado del circuito.

Comments

  1. Muy bonito el comentario. Una paz para todos los seguidores de Nadal y Federer que descanse Djokovich q ha estado imparable desde hace meses :s