La situación del América en el Torneo Apertura 2011 es triste para sus leyendas. El festejo de 95 años no pudo ser más incómodo para jugadores que hicieron grande al club y que lo ven en los últimos sitios de la tabla y muy lejos de ganar un nuevo título de Liga.

Arlindo dos Santos, jugador de las Águilas de 1965 a 1968, deseó volver a verlo grande, pero no a través de spots, sino en la cancha, donde ya sólo quedan recuerdos de un equipo que fue temible y ganador. “Me da tristeza, quiero al América y quiero verlo como todos lo conocemos: grande. Creo que una de las peores etapas que ha tenido el América es la que estamos atravesando ahora. Es incómodo como americanista, no sólo yo, todos los aficionados con los que platico”.

“Es una mala racha, y lo que podemos hacer es continuar siendo seguidores del América. Ahora está Luis Roberto a quien quiero como un hijo mío. Tienen que detectar qué es lo que falta al América. Algo está mal, pero no lo han detectado”, señaló el ex compañero de “Zague” padre y primer anotador en la historia del Estadio Azteca.

Finalmente, Daniel Brailovsky, quien dirigió a las Águilas en 2008 y los llevó a la Final de la Copa Sudamericana, dijo que el América vive un momento de transición y en un futuro se verán los resultados. “No siempre han existido buenos momentos, desgraciadamente ahora se está viviendo un momento de transición en el cual no están sucediendo las cosas que fueron planeadas, porque el club planea siempre para triunfar pero a veces hay circunstancias las cuales impiden que suceda esto”. “Hay jugadores que merecen estar en la institución aunque las cosas no se están dando”, indicó el “Ruso”.