Novak Djokovic es un tenista profesional serbio que ha dado mucho de qué hablar en las últimas temporadas, este joven de 24 años nació el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Serbia, es decir, la antigua República Federal Socialista de Yugoslavia.

Djokovic es el actual número uno del mundo luego de su participación en Wimbledon 2011.

En el sitio oficial del tenista se cita una breve historia que les compartimos: “Nunca olvidaré el día en que un niño de cuatro años vino a mi campamento de tenis perfectamente equipado, como para su formación profesional. Le pregunté que qué estaba haciendo aquí y me dijo, sin dudarlo, qué cuando fuera grande quería ser “el número uno del mundo”, la misma respuesta que me dio hace muchos años  Monika Seles cuando ella era una niña” comentó la leyenda del tenis yugoslavo, Jelena Gencic. Esto se llevó a cabo en el campo de tenis de Kopaonik, cuyo entrenador en jefe en el momento de Jelena Gencic, y el muchacho no era otro que el serbio Novak Djokovic.

En el Abierto de Australia 2008, Novak Đoković ganó su primer título de Grand Slam, con lo que se convirtió en el primer tenista representando a Serbia en ganar un Grand Slam, y el cuarto jugador más joven en ganar el Abierto de Australia. Además, este joven volvió a ganar el Abierto de Australia en 2011. Actualmente es el número uno del ranking de la ATP, después de llegar a la final de Wimbledon 2011 (y posteriormente ganarla). Además el serbio logró ganar la Copa Davis con Serbia en el 2010 contra Francia. El 3 de julio de 2011 ganó su primer título de Wimbledon contra el español Rafael Nadal, habiendo batido en cuartos de final a la joven promesa del tenis australiano y revelación del torneo Bernard Tomic.

Sin duda alguna, hay mucho de que hablar de esta joven estrella. Algunos son sus fieles seguidores, mientras que otros consideran que la mejor técnica la siguen teniendo Nadal o Federer. Pero como es común en la vida, para todo existen gustos y puntos de vista.

Por eso juzgue usted si este tenista profesional cumple con las expectativas de un número uno. Aquí un video de sus mejores jugadas, que lo disfrutes.

http://www.youtube.com/watch?v=TS86BOMN880