La estrella del tenista suizo Roger Federer vuelve a brillar. Ahora no solo tendrá una calle con su nombre en su país natal, sino que ha logrado romper su mala racha en el torneo de Bercy – París, el cual no había ganado; y se anotó un importante triunfo ante el español Rafael Nadal.

La calle que llevará su nombre se encuentra en la ciudad de Bienne, en la que se entrenó durante buena parte de su época júnior con el club Swiss Tennis.

Eric Fehr, alcalde de esta localidad en el noroeste de Suiza, afirmó que la intención es rendir homenaje al jugador más galardonado de la historia mundial del tenis por sus vínculos con la localidad de Bienne.

Este es un hecho poco usual para una persona tan joven y que aún está con vida.

La calle que llevará el nombre de Federer unirá las instalaciones del Swiss Tennis con un estadio de nueva construcción en Bienne.

Volviendo a brillar

Federer rompió su mala racha en Bercy, con lo que, junto con el Roland Garros, le permitió ganar los dos torneos parisinos de tenis más importantes, algo que solo había logrado Andre Agassi.

Además, el martes pasado obtuvo un importante triunfo ante el español Rafael  Nadal, que le aseguró un lugar en las semifinales del Torneo de Maestros, último de la temporada y en el que participan los ocho mejores tenistas del mundo.
Con la victoria, el cinco veces campeón del “Barclays ATP World Tour Finals”, buscará en semifinales revalidar el título de “Maestro”.

Comments

  1. Excelente artículo. RF es un jugador espectacular, la mejor figura del tennis actual 🙂 podrá estar de número 3 pero sigue siendo el maestro.