En una entrevista realizada por el diario deportivo “AS”, el piloto Fernando Alonso se confiesa y afirma que se encuentra en el pico de su carrera y que además, se encuentra en el mejor equipo. Alonso se encuentra ya preparando la que él considera la de su regreso a lo más alto, la de un nuevo título. Así lo expresa en una entrevista concedida a la revista ‘Autosport’. “Tengo más motivación que nunca y sé que sólo necesita tiempo, pero no muchos años más. Tengo 30 años, me encuentro en el pico de mi carrera y estoy en el mejor equipo. No tengo ninguna duda de que los campeonatos van a llegar”, asegura el asturiano.

Tras el desastre de Abu Dhabi en el 2010, cuando estuvo a punto de conseguir su tercer entorchado si no hubiera sido por un error de estrategia, y la frustración de 2011, cuando los problemas de calibración del túnel de viento de Ferrari tiraron por tierra la temporada, parece como si Alonso y Ferrari se enfrentarán en 2012 a su reválida definitiva.

No obstante, el piloto no se muestra preocupado en la entrevista por el hecho de no conseguir el título desde 2006. “No creo mucho en eso”, explica. “Sé que podría haber más campeonatos, pero no se puede avanzar mirando hacia atrás. Es necesario mirar hacia el futuro y centrarse en el presente.

Alonso se muestra esperanzado también de que Ferrari sea capaz de ofrecerle un coche con el que tenga verdaderas posibilidades de luchar por el título, así como convencido de que se encuentra en su plena madurez como piloto. “Ahora soy mucho más completo. Tal vez en una sola vuelta o en una situación de carrera no he cambiado demasiado. Sin embargo, en las maniobras de adelantamiento en la salida, el enfoque de parada en boxes o en la preparación mental para la carrera, creo que en 2005 y 2006 yo era mucho más débil que ahora”, apunta.