Este fue un año espectacular para el tenista serbio Novak Djokovic tanto en el terreno deportivo como el campo financiero, pues recaudó más de $12 millones, estableciendo un nuevo récord en el ATP.

Hasta ahora ningún tenista había tenido ganancias anuales superiores $ 12 millones. El récord anterior lo tenía el español Rafael Nadal, quien ganó $10.1 millones en 2010.

El serbio consiguió un bonus extra de $1.6 millones por los diez títulos que ganó durante esta temporada, que incluyó tres Grand Slams y cinco torneos Masters 1.000; y en la que contabilizó 70 victorias y seis derrotas.

Los torneos más rentables para Dkojovic fueron el Abierto de Estados Unidos que le dejó $2.3 millones, el Abierto de Australia en el que ganó $2.2 y Wimbledon, donde se embolsó $1.7.

Si se trata de las ganancias de todos los tiempos, Nole ocupa el cuarto lugar con $32,8 millones, superando al estadounidense Andre Agassi. Mientras tanto, Federer sigue al frente con $67.4 millones, seguido por Rafael Nadal con $45 millones y por el estadounidense Pete Sampras.