Los juegos de playoffs del pasado de fin de semana definieron a los 4 equipos que jugarán por el campeonato de sus respectivas divisiones de la NFL, y las sorpresas no dejaron de estar presentes.

La más grande la dieron los Giants de New York al dejar a los Green Bay Packers atrás en su propia casa y por un marcador abultado, en un gran partido de Eli Manning. Tras vencer en casa a los Packers por segunda vez en cuatro años, ahora esperan que este viaje termine igual que el anterior, en el Súper Bowl.

Los Packers llegaban como campeones reinantes del Súper Bowl, pero perdieron ante el que puede ser el equipo más inspirado de la NFL. “Creo que somos un equipo peligroso”, dijo el entrenador de los Giants Tom Coughlin. “Me gusta la situación en que estamos y cómo estamos jugando”. Los Giants dejaron atónitos a los campeones reinantes al anotar un touchdown tras un pase largo poco antes del descanso. Luego, los noquearon con una anotación cerca del final tras una pérdida de balón de los locales. El legendario estadio se quedó en silencio mientras los Giants invadían el campo para festejar.

En otro partido igualmente espectacular y con emoción hasta el último minuto literalmente, entre los Saints y los 49rs que vió como los de San Francisco pasaron a un juego de campeonato por primera vez en 14 años. Nueva Orleans entregó muchos balones, algo que no es habitual en el equipo, y agregado un muy buen trabajo de la defensa de San Francisco, nos dieron un partido que se recordará por muchos años.

Lo mejor llegó al final, ya que trás un muy mal regreso de patada de Sproles, Drew Brees tuvo que comandar a su equipo en una ofensiva desde el fondo y ponerse arriba en el marcador tras un pase a Jimmy Graham de 66 yardas y dejar 34 segundos en el reloj. Pareceía que todo estaba decidido, pero llegón Alex Smith y conectó un pase con Vernon Davis con tan solo 9 segundos en el reloj para darles la victoria a los “Niners”.

Otro de los jugos fue entre los Baltimore Ravens y los Texans de Houston, los últimos jugando su primer partido de post temporada por un campeonato divisional de la corta historia de la franquicia. El partido se vió plagado de entregas de balón de parte de los Texans, lo que hizo más fácil que los de Ray Lewis avanzaran a la final de conferencia.

Una semana antes, en el primer partido de playoffs de los Texans, Houston no había perdido la pelota para vencer 31-10 en su casa a Cincinnati. Esta vez, el quarterback novato T.J. Yates sufrió tres intercepciones.

En el último partido, los Patriots se impusieron y dejaron si magia y suerte a Tim Tebow y los Denver Broncos. El quaterback de los Pats,Tom Brady, tuvo una actuación que impuso récords para ganar por paliza de 45-10 y  avanzar a la final de la Conferencia Americana. Brady lanzó seis pases de anotación, incluidos cinco en la primera mitad. Brady incluso se dio el lujo de hacer un despeje cuando restaban 2:56 minutos, en tercer down que no les gustó para nada algunos jugadores de los Broncos y resultó en una trifulca que no pasó de empujones y aventones, por suerte.

Brady los Patriots pusieron fin a la historia de Tim Tebow, que siendo el tercer suplente de quaterback de los Broncos, logró 6 victorias en fila y sacó del agujero al equipo para llevarlos al título divisional y la post temporada.

Al final, los juegos por los campeonatos de la AFC y la NFC quedaron así:

  • Baltimore Raves vs. New England Patriots (Domingo 22 de enero 3:00 p.m. ET)
  • New York Giants vs. San Francisco 49rs ((Domingo 22 de enero 6:30 p.m. ET)