SubWing para sentirte como pez en el agua

Por Erick Díaz
Para Mi Zona Deportiva

El SubWing es una novedosa actividad acuática, inventada por el estudiante noruego Simon Sivertsen, quien durante unas vacaciones familiares en el Mediterráneo comenzó a jugar con la idea de atarse al bote en el que viajaba y dejarse arrastrar, madurando la idea evaluó una serie de prototipos, hasta que llego a crear el dispositivo tipo aleta que le permite al usuario, maniobrar bajo el agua como si de un pez se tratase.

Inicialmente hecho de piezas de madera y la siempre útil cinta adhesiva, el dispositivo evoluciono por varios años mientras Simón evaluaba distintas variaciones, en las heladas aguas de Kristiansand, Noruega, su tierra natal, para llegar finalmente a la versión actual, la cual está fabricada de fibra de vidrio y metal.

EL SubWing permite al usuario explorar por debajo del agua, donde se pueden realizar rápidos giros y cambios de dirección muy fluidos, con movimientos que son suaves y controlados. La propulsión se gana al anclarse a un bote, para lo cual se utiliza una cuerda de al menos 15 metros y según el creador, la experiencia es óptima al navegar a dos nudos de velocidad. Aunque advierten seriamente, de no usar aire comprimido mientras se utiliza el equipo, por seguridad del propio usuario.

El Subwing cuenta con tres versiones diferentes y pueden ser adquiridas a un costo de entre $700 y $850 en el sitio www.subwing.net.