El MotoGP 2012 a punto de iniciar - Fotografía malaysianriders.wordpress.com
Commercialbank Grand Prix of Qatar arranca el MotoGP 2012

El Losail International Circuit en Qatar, que entre 5 al 8 de abril, será el escenario del Commercialbank Grand Prix of Qatar, iniciando así el MotoGP 2012 World Championship.

La nueva versión de la competición esta generando mucha expectativa, por dos cambios importantes dentro del formato del torneo, la primera y más dramática, es el nuevo limite de motores a 1000cc de capacidad, un aumento considerable sobre los previos 800cc aceptables en la competencia. El segundo cambio, es el llamado Claiming Rule Teams, la idea principal dentro de esta iniciativa, es darle un chance de competición a los participantes de prototipos, al proveerlos con algunas concesiones en cuanto a capacidad de combustible permitida en la participación y manejo de motores, para que así puedan desafiar a los grandes equipos ya establecidos.

En el arranque de la primera carrera de la temporada, las luces estarán sobre el exitoso corredor para Repsol Honda, Casey Stoner quien es el campeón actual de la competencia y que hace solamente dos semanas salió victorioso de la prueba de Jerez, España. Otro corredor que esta dentro de la lista de favoritos es Jorge Lorenzo, quien corre para Yamaha y que levanto la copa del campeonato del 2010.

También hay que mantener en vista a otros participantes como Dani Pedrosa y Valentino Rossi quienes no darán tregua en la búsqueda de una oportunidad al título.