Un Hamilton más maduro apunta a tomar la F1 por el lado táctico
Lewis Hamilton quiere asegurar la victoria.

Con el Gran Prix de China a la puerta, los comentarios vertidos por Lewis Hamilton previos a su participación, parecen reflejar un corredor que ha madurado y que de pronto podría dar a McLaren el conductor seguro y consistente que ha hecho falta en las últimas temporadas.

Hamilton tiene sin duda un talento extremo para el arte de adelantar oponentes, y su distintiva forma de conducción agresiva y en ciertos momentos hasta descontrolada, ha plagado sus participaciones de incidentes y retiros prematuros. Ahora con una nueva temporada arrancando, parece que el asegurar el resultado, es la nueva estrategia a seguir para McLaren y Hamilton.

No voy a negar que estoy decepcionado, de haber iniciado dos pole positions y que no pude convertir ninguna en una victoria, pero prefiero pensar que la suerte no se encontró de mi lado y que volverá conmigo tarde o temprano. También pienso que el último año me enseño el valor de la consistencia, no hay importancia en perseguir un gran resultado si a la siguiente semana no puedes replicarlo. Así que solo lo estoy tomando con calma, después de todo en el 2007 no gane sino hasta la sexta ronda y me mantuve en la búsqueda por el titulo durante todo el año. Dijo Hamilton.

En el 2007, en su primera temporada, Lewis impuso un récord histórico al terminar en sus primera nueve carreras con un lugar en el podio de ganadores. Ese increíble desempeño fue fruto de la conducción sin complejos y agresiva que marca el estilo de Hamilton, pero sin olvidar que mantenerse en el podio, que es lo que beneficia a largo plazo al conductor y el equipo.

http://www.youtube.com/watch?v=BWSuzpAaAaY

Para muchos fanáticos, pensar en un Lewis corriendo a lo seguro y siendo parte del juego de puntos puede ser un shock total ¿acaso ya no veremos esas drámaticas maniobras para derrotar a los campeones? ¿No volveremos a ver esas contiendas, como cuando Lewis cedió la posición a Raikkonen, para luego reclamarla hábilmente?

Realmente todos esperamos que Hamilton logre el balance, al fin y al cabo los competidores de este nivel, tienen sólo una idea en la mente cuando se encuentran frente al volante, buscar la victoria sin ningún reparo.