Derrick Rose de los Chicago Bulls

Por Susy Portillo

Para Mi Zona Deportiva

Derrick Rose es uno de los jugadores con más talento dentro de la NBA, en su primer año como jugador ganó el concurso de habilidades del All Stars, fue nombrado Rookie del año e incluido en el tercer mejor equipo de la liga.

Jugó en la Universidad de Memphis con los Tigres y en el Draft de 2008 fue elegido como el número 1 por los Chicago Bulls equipo donde juega actualmente. Su reciente popularidad lo llevó a ser la portada de la revista “GQ”.

Su primera temporada para los Chicago Bulls logró anotar 10 puntos más en sus 10 primeros partidos de la liga, siendo el primer rookie (novato) de los Bulls en conseguirlo desde Michael Jordan. Al finalizar la temporada le fue otorgado el galardón “Rookie del año de la NBA” con un promedio de 16.8 puntos, 47.5% en tiros de campo, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes por partido.

Derrick nació el 4 de octubre de 1988 en Chicago, Illinois, jugador de la NBA desde la temporada 2008. Mide 1.91 metros y juega en la posición de base.

A Rose se le conoce por el apodo de Pooh, apodo que le puso su abuela con la justificación que era gordo y amarillo como el oso Winnie the Pooh. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje de un mago sujetando un balón de baloncesto.

Datos curiosos

  • A parte de Rose, sólo se suman a la lista de jugadores de Chicago que han ganado el premio Rookie del Año, Michael Jordan y Elton Brand.
  • El 3 de Mayo de 2011 en la Ciudad de Nueva York, Derrick Rose, jugador titular de Chicallo Bulls, fue reconocido  como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en la temporada 2010-11.
  • Rose es el segundo jugador de Bulls que obtiene el premio, el primero fue Michael Jordan quien lo obtuvo 5 veces
  • En una conferencia donde le comentaron su similitud con Michael Jordan respondió: ““Ni siquiera estoy tocando a ese hombre ahora”, dijo Rose refiriendose a Jordan.
  • A parte de Rose, sólo se suman a la lista de jugadores de Chicago que han ganado el premio Rookie del Año, Michael Jordan y Elton Brand.