Alexander Dale Oen - Campeón Mundial de Natación

En medio de las continuas muertes súbitas que han plagado distintas ramas deportivas, esta vez la noche ha caído sobre la natación, al saberse a través de Federación de Natación de Noruega, del fallecimiento del campeón mundial Alexander Dale Oen.

Según el reporte, el joven deportista de 26 años, colapso en las duchas después de un entrenamiento en Flagstaff, Arizona. Oficialmente se reporto como la causa del deceso, un fallo cardíaco súbito, sin que se pudiera hacer nada más por salvarlo, médicos del Flagstaff Medical Center lo declararon sin vida a las 21:00 horas del día lunes.

Nacido en Bergen, Noruega, se inicio en la natación a temprana edad y en el 2005 empezó a llamar la atención en el la rama deportiva, al lograr el séptimo lugar en los 100 metros braza del World Aquatics Championship, celebrado en Montreal, Canadá. Luego gano la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, solo por debajo del poseedor del récord mundial, el japonés Kosuke Kitajima. El punto más alto de su carrera fue logrado en julio del 2011, cuando gano el oro en los 100 metros braza en el Campeonato Mundial realizado en Shanghai.

Se esperaba una gran actuación de Dale Oen, durante los Juegos Olímpicos de Londres y el mundo de la natación ha sido estremecido por esta enorme pérdida, que de hecho reafirma las preguntas sin respuesta, que han dejado las continuas muertes súbitas de atletas perfecto estado físico.

Alexander Dale Oen fue un grandioso atleta para un pequeño país. Mis pensamientos van para su familia y amigos, dijo el Primer Ministro Noruego, Jens Stoltenberg.