Por Susana Portillo

Par a Mi Zona Deportiva

Saquille O´Neal dio una sorpresa esta semana cuando visitó como todo un graduando de la Universidad de Barry. Se trata del título que acaba de obtener como doctor en educación. El título se le fue entregado junto con 1,100 estudiantes durante una ceremonia efectuada el 5 de mayo.

Los periódicos informaron que O’Neal obtuvo su título con una puntuación académica de 3.8, tras completar 54 créditos, de los cuales la mayoría los tomó por clases a través de Internet y videoconferencias durante los últimos cuatro años.

O’Neal dejó un sueño truncado para buscar otro. En 1992 dejó la Universidad Estatal de Louisiana cuando estaba a punto de graduarse para entrar en la NBA. Regresó a las aulas en el 2000 y obtuvo su licenciatura en estudios generales, y, en el 2005, obtuvo una maestría en administración de empresas en la universidad de Phoenix, Arizona.

Su proyecto de doctorado estuvo basado en una investigación sobre la “Dualidad de humor y la seriedad en el estilo de liderazgo.” O´Neal declaró que tras estar en la NBA cumplía un sueño pero tenía pendiente otro de finalizar estudios de doctorado en educación.

El ex jugador cuenta con 40 años, es considerado uno de integrantes más dominantes de la historia de la NBA. Ganó 4 campeonatos, tres con los Lakers y uno con Miami Heat. Además de finalizar subcampeón con Orlando Magic en 1995 y nuevamente con los Lakers en 2004.