Claire Lomas la atleta biónica

Cuando un deportista supera las limitaciones físicas y lleva más allá el esfuerzo por lograr una victoria, generalmente la palabra inspirador llega a la mente, pero lo logrado por Claire Lomas deja corta esa y muchas otras descripciones.

En la recién realizada Maratón de Londres, que con sus 42 kilómetros sería un reto extremo para muchos de nosotros, tuvo como su competidora más destacada a Claire, una mujer de 32 años, paralizada de la cintura hacia abajo y que con ayuda de unas piernas robóticas cruzo la meta, aunque la épica tarea le tomo 16 días para ser completada.

Lomas, quien perdió la movilidad en un terrible accidente ecuestre, donde sufrió lesiones severas en el cuello, caja torácica y espalda, utilizó un traje especial llamado ReWalk, que ayuda a individuos paralizados a recuperar la movilidad en las extremidades inferiores y así tener cierta autonomía en su vida regular.

Pese a completar la carrera en tan extrema situación, Claire no recibido el reconocimiento entregado a todos los participantes que alcanzan la meta final, esto debido a una regla que estipula, que el recorrido debe realizarse en el mismo día, cosa que en el especial caso de Lomas, fueron 16 días para llegar a la línea final, a lo cual otros participantes en una muestra de solidaridad y admiración, entregaron a Lomas sus propias medallas, además de ser recibida por una multitud a su llegada a la meta final. Posteriormente y en medio de una lluvia de críticas, los organizadores de la competencia, le entregaron un muy merecido trofeo especial por su participación.