El buen juego de los estelares LeBron James y Dwyane Wade, así como de Udonis Haslem, permitió a los Heat vencer 93-101 a los Pacers en Indianápolis en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

La victoria, que puede valer la eliminatoria, sirvió a los Heat para romper una racha de dos derrotas consecutivas, empatar a dos la serie que disputan al mejor de siete, recuperar la ventaja de campo y su condición de equipo favorito a estar en las finales de la Conferencia Este y de la NBA. La rivalidad que se ha generado entorno a los dos equipos tanto dentro como fuera del campo hizo que el partido, disputado en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, fuese transcendental, especialmente para los Heat, que una derrota los hubiese dejado al borde del abismo de la eliminación.

James y Wade, las dos grandes estrellas de los Heat, que admitieron que no habían hecho bien las cosas en el tercer partido, especialmente el segundo que aportó sólo cinco puntos, esta vez demostraron su clase y responsabilidad con una aportación combinada de 70 puntos, incluidos 28 en el tercer periodo. Mientras que Haslem, que volvió al banquillo para salir como sexto jugador, respondió de forma brillante y fue clave en el cuarto periodo cuando los Heat aseguraron la victoria.

LeBron James logró un doble-doble de 40 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo cuando los Heat lograron parcial de 16-30, 18 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones y dos recuperaciones de balón que lo dejaron como líder. “Sabíamos que en el tercer partido no jugamos bien y era el momento de responder al nivel de juego que se necesita cuando estás en la fase final”, declaró James, que también jugó una gran defensa. “Wade recuperó su condición de gran jugador y ahí estuvo la gran diferencia, además de la aportación de Haslem en el cuarto periodo”.

Wade se olvidó de la pesadilla del tercer partido, el peor de su carrera como profesional en ‘playoffs’, y aunque comenzó el cuarto con siete fallos en los ocho primeros tiros a canasta, al final consiguió 30 puntos, incluidos 22 en la segunda parte, capturó nueve rebotes y repartió seis asistencias.

El quinto partido de la eliminatoria se disputará el próximo martes en el American Airlines Arena y el jueves se jugará el sexto en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.