A menos de una semana del inicio de las olimpiadas, la selección argentina apunto estuvo de derrotar a Estados Unidos, el super favorito para ganar el oro en Londres, cayendo derrotada al final por 81-86 en partido amistoso en el Palau Sant Jordi en Barcelona.

El jugador más destacado del partido por parte estadounidense fue Kevin Durant con 27 puntos, mientras que ‘Manu’ Ginóbili lideró a los argentinos, anotando 23 puntos. También destacaron en la albiceleste los 15 puntos de Carlos Delfino y los 14 de Luis Scola.

Estados Unidos dominó desde el primer minuto merced a su acierto en el tiro y la sobresaliente actuación de Durant, MVP y máximo anotador del choque, con 27 puntos. Argentina salió con toda su artillería pesada para plantar cara a los norteamericanos desde el inicio. Un quinteto de NBA que, sin embargo, no entró en juego hasta pasados dos minutos y medio, cuando ya perdían 14-1 y Julio César Lamas se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto.

La irrupción estelar de Ginobili a partir del tercer cuarto después de un primera mitad muy discreta (19 de los 23 puntos que anotó fueron en la segunda mitad), permitió a Argentina mantenerse con opciones hasta 2:50 del final, cuando el marcador reflejaba un sorprendente 78-74 que obligó a un nuevo tiempo muerto estadounidense.

Pero dos triples consecutivos de Durant y Paul impidieron que los sudamericanos vieran culminada la gesta. Aunque, por lo menos, abandonaron la pista convencidos de que, en Londres, ganar a los estadounidenses es perfectamente posible.