cjohnson-1

¿Alguna vez te has preguntado cuanto corres haciendo tu deporte favorito? Es una pregunta muy frecuente y los resultados son muy distintos, ya sea que te guste en basket ball, el fútbol o el base ball, las distancias que recorres varían entre ellas. Aquí algunos ejemplos

Baseball

Este es el deporte en donde menos corres, muchos jugadores no correrán más de 100 metros en todo un partido, aún contando la salida al campo de juego en cada inning. Las bases tienen tan sólo 90 pies entre ellas así que aún cuando batees 3 home-runs en un sólo partido no harás más de 1,100 pies en total de distancia. Los que tienen más distancia recorrida son los fielders, que algunos en partidos muy movidos llegan a la media milla.

Tennis

En un partido de 5 sets no es poco común que los jugadores recorran 3 millas, aún más en casos extremos, han habido jugadores que han recorrido hasta 5 millas. Tomando en cuenta la corta distancia y lo explosivo de los movimientos, esto es muchísimo. Durante el juego se hacen cientos, si no es que miles, de movimientos cortos y precisos con mucha velocidad, teniendo mucho impacto en las rodillas y cadera de los jugadores.

Fútbol Americano

A pesar de que el campo reglamentario tiene 100 yardas de longitud muchos jugadores no recorren ni siquiera esta distancia. El movimiento total de un jugador en un partido no sobrepasa en promedio los 11 minutos. Algunos tienen más actividad en partidos de alto yardaje, pero aún así, es poca la distancia recorrida.

Basketball

Muchos jugadores, a pesar de que se tenga la impresión de lo contrario, sólo tienen un promedio de 2.72 millas recorridas en un juego de la NBA (en el caso del jugador más activo en la temporada 2012). Existe un mito que los jugadores recorren hasta 5 millas, pero esto está más alejado de la verdad que cerca de ser cierto. Lo que si es verdad es que casi toda la distancia que los jugadores recorren en un partido es a velocidad tope.

Fútbol

Este es sin duda el deporte en el que más distancia recorres. En los 90 minutos reglamentarios de juego un jugador promedio llega a correr 9.5 millas o 15 km. Dependiendo de la posición esto puede ser un poco menos o aún más y de la habilidad del jugador de ir desde la defensa de su terreno hasta el ataque en la portería contraria en poco segundos. El único que no tiene esta actividad lógicamente es el portero, pero compensa bastante con los saltos, golpes y demás que recibe.